Emiten bases para transición del IFE al Instituto Nacional Electoral
Fijan periodo de presidente rotativo de consejeros electorales.
El Instituto Federal Electoral (IFE) emitió tres acuerdos que incluyen las bases de transición de ese instituto, el periodo de la presidencia rotativa de los Consejeros Electorales, y la respuesta a la consulta del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, relativo a la duración de cargos partidistas.
En el primer documento de los tres publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF), indica que se aprueban las bases para preparar la transición del patrimonio, derechos, obligaciones y estado que guardan los asuntos del IFE y que pasarán a formar parte del Instituto Nacional Electoral (INE).
La implementación de estas bases de Transición estará a cargo de la Junta General Ejecutiva en coordinación con la Contraloría General para que el INE disponga del patrimonio, derechos, obligaciones y estado de los asuntos del IFE.
Asimismo, se instruye a la Junta General Ejecutiva para que a más tardar el 24 de marzo próximo, por conducto del Secretario Ejecutivo someta a consideración del Consejo General, los resultados obtenidos de la implementación de las bases de transición, con corte al 28 de febrero de 2014.
La disposición señala que los servidores públicos estarán atentos de solicitar de forma oportuna la participación de la Contraloría General, en los actos de entrega-recepción que estén obligados a realizar.
En un segundo acuerdo del Consejo General del IFE, se determina el periodo de la presidencia rotativa de los Consejeros Electorales que asumirán provisionalmente el cargo de Consejero Presidente de ese instituto correspondiente a los meses de marzo y abril.
En un tercer acuerdo, el IFE dio respuesta a la consulta del ciudadano José de Jesús Zambrano Grijalva, en su carácter de presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).